Recordarán a Vicky Galán en "El Tequio"

Omar Santiago Ricárdez

Este jueves la promotora deportiva Engrey Galán Rodríguez confirmó para el domingo 29 de enero en la pista de acondicionamiento físico del bosque El Tequio, en San Juan Bautista La Raya, una convivencia atlética para recordar el noveno aniversario del deceso de la Premio Estatal del Deporte 2003 Virginia Galán.

Dijo que luego de no realizar un acto el año pasado por diversos factores, este 2017 señaló que sí se obtuvieron los permisos correspondientes en gobierno del estado para realizar la actividad que iniciará a las ocho de la mañana con una ofrenda floral al busto erigido a un costado de la estatua del Flechador del Sol.

Asimismo, comentó que la convivencia, organizada por familiares y amigos de la extinta promotora deportiva, será también una oportunidad para agradecer públicamente a la gente que estuvo lado a lado de su hermana, como el caso del también Premio Estatal del Deporte, pero 2010, Eliezer Valdez Ramírez, el ultra maratonista Octaviano Robles Cruz, quien encabezó la primera caravana pedestre en su honor, el ex maratonista Juan Ramón López y diversos medios de comunicación.

También señaló que la convocatoria es extensiva a toda la comuna atlética oaxaqueña, por lo que dijo que desde las siete de la mañana el comité organizador estará en el bosque El Tequio para recibir a los diferentes atletas, quienes podrán realizar una pequeña caravana atlética por el lugar.

Pidió que los atletas que lleguen a la cita lo hagan con una o más flores para realizar la ofrenda que se depositará en el busto.

“Se trata realmente de una convivencia entre atletas, nosotros estaremos ahí para atenderlos y esperamos que asistan para recordar a Vicky, ya que ella siempre estuvo al tanto de ellos y de las diferentes carreras”, dijo Engrey Galán durante su visita ayer al Tequio para confirmar el acto dominical.

Igualmente destacó que se hizo extensiva la invitación al secretario de Administración, Javier Villacaña, pero aún está confirmar su asistencia, de lo contrario mandaría a algún representante de esa dependencia.

Margarita Virginia Galán Rodríguez es recordada por ser una promotora incansable del atletismo de ruta en la capital oaxaqueña, destacando por organizar las carreras en el fraccionamiento El Rosario y la Atlética del Día del Padre.

Galán Rodríguez fue ejecutada circunstancialmente por una de las balas que dieron muerte al entonces director de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), Alejandro Barrita, en la pista de acondicionamiento físico del bosque El Tequio, en enero del 2008.

Virginia Galán
Virginia Galán

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*