Regidores acusan a Edil de San Jacinto Amilpas de falsificar documentos; es denunciado penalmente

Gregorio García

Regidores del Municipio de San Jacinto Amilpas, acusaron a su edil de falsificar documentos de Asamblea, en los cuales se establece la renuncia y suplencia al cargo del Ing. Félix Octavio Sánchez, Regidor de Educación y Salud, de Teresa Carmen Morales Sánchez, Regidora de Equidad y Género, así como del Lic. Franco Alfonso Vásquez Armengol, Regidor de Desarrollo Social y del Arq. Carlos Refugio Sánchez, Regidor de Desarrollo Sustentable y Obras Públicas, hoy denunciantes.

“El Presidente Municipal de san Jacinto Amilpas, Amado López Hernández, falsificó firmas en una acta de sesión falsa, en la cual afirma que los presentes en esta rueda de prensa hemos renunciado al cargo, o nos han suplido en nuestras funciones, algo totalmente falso, por lo que procedimos a denunciar penalmente al munícipe por la alteración y falsificación de documentos”, expresaron los afectados.

Una vez presentada la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEO), por el delito de falsificación de documentos, pidieron al Gobierno del estado de Oaxaca se actué con eficacia para deslindar responsabilidades y se castigue el hecho.

Hasta el momento, los denunciantes se encuentran en una reunión en la Secretaría general de Gobierno, para discutir soluciones en esta problemática.

Regidores, señalamientos
Regidores, señalamientos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*