Salomón Jara, el aplaudidor federal de la desgracia

Julisa Sánchez

El servidor público federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Salomón Jara Cruz, personaje de la vieja escuela política de la entidad, hoy aplaude y grita los bajos “logros” sin beneficio sustentable para los oaxaqueños, desde una de las tribunas más altas, El Senado de la República. Su único objetivo: ser el candidato a la gubernatura de Oaxaca, sin embargo, sus malas políticas públicas con sus allegados y con la militancia de su partido lo están haciendo un pestífero de MORENA.

Es sabido que Salmón Jara, a través de expresar su excelente relación con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha cooptado a los próximos aspirantes y soñadores a ocupar un cargo de elección popular bajo un esquema de condiciones a largo plazo.

Estos esquemas de doble moral, estarían fortaleciéndose o derrumbando el proyecto #SalvemosOaxaca en los próximos meses, ya que los futuros aspirantes a una candidatura para participar en el proceso electoral por los cargos de Diputación Federal, Diputación Local y Presidentes Municipales, esperan el cumplimento de los pactos políticos.

Salomón Jara, quien ha ocupado cargos públicos y de elección popular sin resultados positivos para sus paisanos oaxaqueños, es el principal aplaudidor federal de los errores del Presidente de la República, principalmente el mal manejo de la pandemia del Covid-19, que ha costado la vida de más de 150 mil mexicanos, desencadenando además una grave crisis económica.

Sin proyecto para la entidad, tal y como sucede con sus homólogos, Susana Harp Iturribarría y Raúl Bolaños Cacho Cué, el aplaudidor federal se concentra en su estrategia que le permita lograr ser la opción número uno en el año 2022.

Mientras tanto, la entidad oaxaqueña aún permanece en los últimos lugares de desarrollo, en donde la pobreza y la miseria se hacen presentes en las comunidades, bajo la exigencia de miles de familias que demandan paz y progreso.

Con estas precisiones, usted amable lector puede consultar los breves análisis de los máximos representantes de los oaxaqueños desde el Senado en los siguientes links de www.revistatucan.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*