Santa Lucía abandonado, sucio y sin proyecto: Raúl Cruz

Julisa Sánchez

Esta mañana, el ex Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz, reactivó los tequios a favor de los habitantes de esa comunidad, el arranque se dio en punto de las 8 de la mañana en la Ciclovía ubicada sobre Avenida Ferrocarril, en donde después de varias horas de trabajo en las que participaron Asociaciones Civiles y vecinos del lugar, se recolectaron más de una tonelada de basura misma que fue transportada al tiradero municipal.

“Hoy iniciamos con los trabajos de limpieza y recolección de basura como parte de los tequios que tenemos programados a lo largo del año, invitamos a los ciudadanos a que se sumen a esta acción que beneficiará nuestro entorno, generando condiciones de paz, armonía y tranquilidad”, dijo en entrevista con Tucán, Raúl Cruz.

Quien remarcó:

“Es una pena que Santa Lucía se encuentre sucia, abandonada, sin proyecto para los habitantes, es una tristeza ver las calles oscuras, no es el Municipio que dejamos, por ello invito a Dante Montaño a que se ponga a trabajar, si a él le va mal, le va mal a nuestro municipio”.

De esta manera, Raúl Cruz aclaró que no se trata de buscar una confrontación, mucho menos hacer proselitismo, “simplemente es por el amor a Santa Lucía”, manifestó.

Mientras tanto, de acuerdo a los pobladores asistentes al tequio la administración de Dante Montaño, a 5 meses de arrancar, se encuentra en el alejamiento con sus gobernados, propiciado por sus “asesores” políticos, que lejos de ayudarlo lo hunden más con su arrogancia y omisión ante las situaciones de denuncia ciudadana y demanda de servicios públicos necesarios. Todos estos y otros hechos que le han costado al edil ser denunciado penalmente por los delitos de Abuso de Autoridad, Discriminación y Ejercicio Ilícito del Servicio Público, según consta en la carpeta de investigación 231 (FEMCCO) 2019 de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca.

De la misma manera gente cercana al edil Dante Montaño se encuentra bajo proceso judicial por el delito de lesiones, actos que han costado separarlos de sus cargos como servidores públicos de ese municipio.

Raúl Cruz
Raúl Cruz

Ciclovía
Ciclovía

Ciudadanos de Santa Lucía
Ciudadanos de Santa Lucía

Santa Lucía
Santa Lucía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*