Saymi Pineda Velasco, aprovecha cualquier escenario para proyectar su imagen

Habitantes de San Pedro Pochutla reclaman se cumplan los compromisos de campaña.

La ola de inseguridad azota a la población.

David Ortiz

Desde la campaña política de la actual Presidenta Municipal de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda Velasco, se desató una gran polémica por la pugna con su adversario político, y eterno candidato perredista, Raymundo Carmona Laredo.

La entonces candidata por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y nativa de Puerto Ángel, se comprometió con su pueblo bajo los principios rectores de su partido “NO MENTIR, NO ROBAR, NO TRAICIONAR”.

Hoy en día, luego de probar las “mieles del poder” busca una vez más los escenarios para proyectar su imagen como si anduviera en campaña política, olvidándose de las demandas sociales de su pueblo.

“Agua, Luz, Salud, Seguridad y Educación, será la base primordial para gobernar San Pedro Pochutla… Por primera vez daremos el recurso del Ramo 28 y 33 a los Agentes Municipales para que hagan la obra que más necesiten”, retumbaba el discurso.

Emocionada con sus palabras, continuaba: “Yo cumplo lo que digo porque soy una mujer que trae los pantalones bien puestos y aunque me amedrenten seguiré caminando”.

Y prometió: “Le devolveremos la esperanza a San Pedro Pochutla”.

Sin embargo, atrás han quedado las promesas de campaña. Hoy Saymi Pineda busca los reflectores con miras al próximo proceso electoral.

Lo mismo le da tomarse la foto con el Presidente de la República, con el Gobernador del Estado, Senadores por Oaxaca, Diputados Federales y Locales, con Sacerdotes, montar a caballo o bailar un son pochutleco, vestir de superhéroe y pasear en motocicleta, que estrenar un vestido de moda con accesorios lujosos, así como también sus múltiples viajes al extranjero.

La triste realidad, es de que ahora los recursos por disposición presidencial llegarán directamente a las comunidades, “ya no habrá intermediarios”, quienes, “rasuraban o mochaban el presupuesto”, ya no podrán satisfacer su ego personal.

Y como prueba de ello, algunas comunidades principalmente en las Regiones de la Mixteca y Sierra Norte, ya ejercen este recurso en la pavimentación de concreto de accesos a las comunidades, donde el autoempleo ha generado que esa inversión se quede en los locales.

Así que, los nuevos políticos tendrán que buscar otras estrategias para brincar a otro puesto de representación popular, siempre y cuando hayan cumplido sus promesas de  campaña. Pero sobre todo haber trabajado con honestidad y por el bien de las comunidades.

Por ahora, los habitantes de San Pedro Pochutla, reclaman obras y servicios. Así también, frenar la ola de inseguridad que viven todos los días. Sin embargo, a la munícipe pareciera no importarle estos temas, solamente proyectar su imagen ante la pobreza de su pueblo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*