Seremos vigilantes del Gobierno de Cué: Ericel Gómez Nucamendi

Nadie tiene mayoría en la próxima legislatura, por lo que las decisiones serán plurales, aseguró

Said Hernández

Oaxaca, Oax.- Durante la Ceremonia de Graduación de las diversas Licenciaturas, Maestrías y Diplomados de la Universidad Anáhuac, Campus Oaxaca, y en la que asistió como invitado de honor, el Licenciado, Ericel Gómez Nucamendi. Quién en su intervención  alentó  a las nuevas generaciones  actuar con ética,  siguiendo los ideales de justicia y libertad, tomando como referente el lema de la Alma Mater, “Vince in Bono Malum” (Vencer el mal con el Bien).

El ex Senador, Ericel Gómez Nucamendi, y Diputado Electo a la XLII Legislatura Local, al término de la Ceremonia concedió una entrevista a  Tucán,  donde habló del tema magisterial. Haciendo un exhorto a los docentes a actuar con prudencia y no lesionar los derechos de terceros.

“Las acciones que realiza el magisterio en defensa de sus derechos, ¡Son justificables siempre y cuando no afecten a terceros!… Los exhortamos a tener concordia en sus demandas y dar solución al conflicto magisterial.

El tema de las reformas no incumbe al congreso local, es un tema que corresponde al Congreso de la Unión. Ellos son los únicos facultados para actuar en las reformas en materia de educación”, aseguró Gómez Nucamendi.

En ese sentido, el  Legislador Electo  manifestó que se encuentra preparado para asumir con  responsabilidad  la próxima legislatura local, con reformas en el tema de transparencia y proyectos de ley que realmente beneficien al pueblo de Oaxaca.

“Uno de los temas importantes es la transparencia. Por lo que modificaremos las leyes para que haya transparencia en todas las áreas del gobierno, logrando así el trabajo honesto y beneficio para la sociedad”, dijo Gómez Nucamendi.

Por otra parte, el Diputado Electo aseguró que existe una buena relación de trabajo con la presente administración que encabeza Gabino Cué Monteagudo. Sin embargo –explicó-, “ello no será motivo para no vigilar la aplicación de los recursos del Gobierno”.

Y subrayó:

“Existe buena relación con el Gobernador Gabino Cué, a quien respetamos y admiramos, pero seremos vigilantes de su administración, esto dará un empuje para que se continúen las obras y acciones en beneficio de la sociedad oaxaqueña”.

Finalmente, al dirigirse  a los oaxaqueños, refirió que en la próxima legislatura no existe una mayoría partidista, por lo que no se podrán aprobar leyes en beneficio de un sector de la sociedad.

Ericel Gómez Nucamendi en su mensaje a los nuevos profesionistas
Ericel Gómez Nucamendi en su mensaje a los nuevos profesionistas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*