Si el voto le favorece; promete Argeo Aquino un Hospital de primer nivel en Xoxo

Said Hernández

Xoxo necesita un presidente municipal que respete a su pueblo, que destine los recursos a  obras necesarias en  busca del desarrollo para la comunidad. Cuando fui presidente municipal lo realice y deje proyectos para continuar, sin embargo, la presente administración quedó estancada y no se cumplieron los objetivos previstos durante mi gestión, ante ello, tome nuevamente la decisión para encabezar este objetivo, que contiene infraestructura de alto impacto contemplada en nuestro “Plan de Desarrollo Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán”. Y que contempla:

La pavimentación de la Avenida Principal, la construcción de un Hospital de primer nivel con la participación de los gobiernos Federal y Estatal que albergue a la zona sur de Oaxaca, el rescate de mercados, infraestructura educativa, y un sistema de fluidez vehicular en la zona que abarque a las comunidades vecinas,  son algunas de las obras de carácter urgente que demandan los habitantes de Xoxo, y que son mi compromiso. Así lo Manifestó Argeo Aquino Santiago, Candidato a la Presidencia Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, por el Partido Social Demócrata (PSD), durante entrevista con Tucán.

Al cuestionarle sobre los temas de seguridad, respondió:

Tenemos un proyecto de seguridad muy importante que dará a la ciudadanía confianza en las horas de llegada a sus domicilios, consistente en un patrullaje a pie de la policía local de 7 a 12 de la noche  en los puntos de mayor inseguridad, con 8 bases policiacas ubicadas estratégicamente para una mayor coordinación y responder al auxilio de manera eficiente.

Por otro lado, a pregunta expresa, ¿Si realizará una auditoria  a la administración que encabeza José Julio Antonio Aquino, por la aplicación de los recursos?, expresó:

Quienes llevan a cabo este tipo de auditorías, son instituciones que el propio congreso avalo  para que fiscalicen los recursos municipales

Es una responsabilidad de la Auditoria Superior del Estado, de la Auditoria Superior de la  Federación y de la Contraloría de llevar a cabos los procedimientos de fiscalización y Xoxo no puede quedar exento, por lo tanto ¡Sí!, vamos a solicitar a estas instituciones se activen los procedimientos de auditoria.

Respecto a las descalificaciones a su candidatura, Argeo Aquino, externó; “invito a los otros contendientes a  dejar a un lado la guerra sucia y muestren sus propuestas de campaña, exhortándolos a un debate político para que la ciudadanía vea quien tiene el mejor proyecto y den su sufragio al mejor este 7 de julio”.

Por último, el candidato del PSD,  agradeció el respaldo a su candidatura de Héctor Ruiz, Precandidato a la Presidencia de Xoxo, de Erasmo Medina, ex presidente Municipal, así como de los integrantes de la planilla de Nueva Alianza,  también de José Mojaras de Movimiento Ciudadano, entre otros, quien dijo, “dieron el plus en su campaña”.

Argeo Aquino Santiago
Argeo Aquino Santiago

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*