UGARTECHEA BEGUÉ DEJÓ OBRAS A “MEDIAS” DENUNCIA AGENTE MUNICIPAL DE SAN JUAN CHAPULTEPEC

  • El ayuntamiento trabaja con sesgo partidista, dijo el Agente Benjamín Calvo Martínez.

Agencia JM

Oaxaca, Oax.- El gobierno municipal panista de la ciudad de Oaxaca que preside Luis Ugarartechea Begué trabaja con sesgo partidista, denunció Benjamín Calvo Martínez, agente municipal de San Juan Chapultepec en donde muchas obras están suspendidas y no se cumplen los compromisos adquiridos en audiencia ciudadana.

En la lista de obras suspendidas, el Agente Municipal mencionó en entrevista la reparación de la calle Niño Artillero en la colonia Santa Anita. En febrero del 2011 se inició la demolición y en marzo quedaron suspendidos los trabajos de concreto hidráulico que está destrozado y está prácticamente tirada la obra, al igual que el mantenimiento a la carretera antigua a Monte Albán en donde el asfalto está en malas condiciones.

Benjamin Calvo, Agente Municipal de San Juanito JM
Benjamin Calvo, Agente Municipal de San Juanito JM

El corredor de la agencia está a punto de colapsarse, y según dictamen de Protección Civil está en malas condiciones, pero está en uso con talleres de manualidades. La bóveda está fracturada y abandonada.

Las autoridades panistas se comprometieron a entregar un horno de pan para el taller de repostería desde noviembre, según promesa hecha en la audiencia de octubre. Francisco Reyes, director de Desarrollo Social se comprometió y no cumplió con la agencia, pero sí mandó dos hornos para líderes afines al Partido Acción Nacional, “y queda claro que no se privilegia la institucionalidad”.

En obra pública también falta el muro de contención en el barrio El Coquito en la calle Buenos Aires, así como rescate de aéreas verdes; rehabilitación y mantenimiento del teatro 21 de Marzo; apoyo institucional en educación, como son techados, módulos sanitarios, barda perimetral en la escuela secundaria.

Calle Niño Artillero en la colonia Santa Anita
Calle Niño Artillero en la colonia Santa Anita

En el caso de luminarias, nunca hubo coordinación con la Agencia Municipal y tampoco con representantes de los COMVIVES, (solo con algunos) para conocer los sectores donde iban rehabilitando, y aunque  Servicios a la Comunidad a cargo de Gerardo Rivera informó que  habían quedado al 100 por ciento rehabilitadas las luminarias, la realidad es que en los Barrios del Rosario, Progreso, Santa Anita parte media y baja, Coquito, Cuevita y sector Plazuela, hay muchas lámparas que quedaron inservibles, incluso muchas de ellas se encontraban en buen estado, porque ya sea por cooperación de los vecinos o por aportación de la Agencia Municipal se habían rehabilitado con anterioridad.

Oficialmente se le pidió a Gerardo Rivera y representantes de la Empresa establecer una agenda de recorrido con los COMVVES inconformes, a lo que se negaron rotundamente, y a pesar que se le rindió un informe es la hora que no existe ninguna coordinación para repararlas, aseguró Benjamín Calvo.

Con todas estas irregularidades, el Agente tiene la percepción que en esta área no se trabaja de manera institucional, sino con una extrema visión partidista, ya que existe preferencia por algunos COMVIVES, y en el caso de la Agencia, se le ha invitado a Gerardo Rivera a reuniones y siempre se ha negado.

Boveda de la Agencia deteriorada JM
Boveda de la Agencia deteriorada JM

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*