UGARTECHEA BEGUÉ EN ESPAÑA Y LOS PROBLEMAS EN LA CAPITAL OAXAQUEÑA SE AGUDIZAN

Said Hernández

Oaxaca, Oax.- Mientras que el Presidente Municipal, Luis Julián Ugartechea Begué se encuentra de viaje en la XXXIII Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid, España, los problemas en la capital oaxaqueña se agudizan, esta vez, taxistas y mototaxistas integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) encabezados por Álvaro Reyes Sánchez, bloquearon la Av. Morelos  y la Calle 2 de Abril, al mismo tiempo que irrumpieron la “Honorable Sesión de Cabildo” en el Palacio Municipal de Oaxaca, para exigir el pago de 500 mil pesos, adeudo que se generó desde el inicio de la presente administración.

Durante la Sesión de Cabildo
Durante la Sesión de Cabildo

Los transportistas denunciaron que las autoridades municipales hay hecho caso omiso a sus solicitudes de pago, por lo que continuaran con su protestas y el bloqueo de las importantes vías de circulación hasta obtener una solución favorable a esta problemática.

Ante la presión del gremio transportista, regidores y la Síndico Segundo, Gabriela Vargas Varela, encargada del despacho en ausencia del Munícipe, invitaron a los inconformes a una mesa de negociación, pero con “orden”.

Bloqueo de Taxistas y Mototaxistas sobre Morelos
Bloqueo de Taxistas y Mototaxistas sobre Morelos

Hasta el momento, el caos vehicular provocado por la protesta, nuevamente afecta a los capitalinos, tanto en sus negocios como en el tránsito, generando un hartazgo mayor.

Por otra parte, en las instalaciones del Palacio Municipal, se llevan a cabo otras singulares protestas en contra de Francisco Reyes (Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento), quien es aspirante a ocupar la presidencia en las próximas elecciones, así mismo personas que solicitan la reanudación de las “esterilizaciones”.

Inconformidad
Inconformidad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*