off

Ulises Ruiz pide cárcel para Gabino Cué

Said Hernández

A través de sus redes sociales, Ulises Ernesto Ruiz Ortiz, ex gobernador del Estado de Oaxaca, pidió cárcel para Gabino Cué Monteagudo y su colaborador Jorge Castillo, exhibiendo la portada de un medio de comunicación de la Ciudad de México que expresa: “Abren 2 Mil indagatorias sobre el gobierno de Cué por peculado y cohecho…”

Ante ello, Ulises Ruiz refirió que su sucesor y su ex colaborador más cercano deberían de estar en la cárcel.

“Gabino Cué y Jorge Castillo deberían de estar en la cárcel, insultante saqueo de las arcas de Oaxaca”, escribió URO.

Cabe señalar que Ulises Ruiz fue declarado culpable por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por violaciones graves a las garantías constitucionales durante el 2006, año en que el pueblo de Oaxaca y el Magisterio Democrático se rebelaron ante su Gobierno.

Asimismo, la Comisión de la  Verdad encabezada por el padre Alejandro Solalinde Guerra, declaró culpable a Ruiz Ortiz, sobre los lamentables hechos del año 2006.

En ese sentido, y en su defensa, URO señaló a José Nelson Murat Casab, padre del actual gobernador de Oaxaca, de financiar el movimiento social, así mismo, denunció el soborno hecho a líderes magisteriales y sociales, afirmaciones que puntualizó durante una entrevista radiofónica en la capital oaxaqueña, al momento en que presento su libro “Gobernar Oaxaca”.

Estos señalamientos entre ex gobernadores continúan lacerando las heridas de un Estado que ocupa los últimos lugares en desarrollo y marginación.

Red social del ex gobernador de Oaxaca

Red social del ex gobernador de Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: