Policías enfrentan a la delincuencia con equipo desgastado y uniformes en pésimas condiciones

Said Hernández

Durante el año 2017 la administración municipal encabezada por José Antonio Hernández Fraguas, erogó la cantidad de 14 Millones 931 mil 596 pesos, mismos que se vieron reflejados en la compra de equipo táctico y uniformes para los policías municipales, así como, la compra de una motocicleta, un sedan y una camioneta tipo “pick up”, compras que han sido insuficientes para cumplir con el objetivo “Proteger y Servir”, ya que los elementos han exhibido en redes sociales las pésimas condiciones en las que laboran, sumándose a ello, el gasto que realizan para poder adquirir un par de botas, camisolas, pantalones y herramientas indispensables (lámparas, cascos, lentes, etc.), para poder hacer frente a la delincuencia.

Ante ello, dos elementos de la policía vial y municipal, nos brindador su testimonio respecto a los gastos hechos en 2017 para su equipamiento y mejoramiento de sus funciones, a los que contestaron:

“¡Estas botas las compre con sacrificio!, tuve que dejar pendientes mis gastos de primera necesidad para poder adquirirlas, ya que en la corporación nos mantiene en condiciones que denigran esta noble profesión”, señaló el policía municipal.

En tanto el agente vial argumentó:

 “El pito lo compre, aunque se escuche con albur, pero así fue, si la policía municipal esta para llorar, nosotros estamos igual. Ojala la nueva administración se tome el tiempo para poder visitar en primer lugar nuestras instalaciones, hasta chinches hay…”.

Ambos cuestionaron el destino de la fuerte suma de dinero aplicada en la compra de sus uniformes y equipamiento, denunciando que no les dieron nada.

En documentos hechos llegar a Tucán, los gastos realizados fueron para la compra de cascos, lentes, lámparas sorda, plásticos para proteger equipos de cómputo, trajes aislantes, cinta amarilla, botas, camisolas, zapatos, pantalones, chamarras, chalecos antibalas, radios, cintillo, cajas para armas, entre otros elementos que se muestran en la imagen documentada.

Lo cierto es que a un mes de concluir la administración actual, la capital se encuentra en total abandono; falta de alumbrado público, calles inseguras, además de la gran cantidad de baches.

2017
2017

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*