Quema de camión, disparos de armas de fuego y varios lesionados durante protesta en Tehuantepec

Trabajadores denuncian nominas secretas para familiares de la edil y personal proveniente del Valle de Oaxaca.

Julisa Sánchez

Trabajadores del Municipio de Santo Domingo Tehuantepec, se rebelaron ante la falta de dialogo y atención a sus demandas por parte de la edil Vilma Martínez Cortés, tomando la sede del palacio municipal. Al momento de la acción un grupo de choque (identificado por los inconformes) proveniente de la comunidad de San Blas Atempa provocó el inicio del enfrentamiento que dejó, según datos de la dirigencia sindical; un muerto, además de varios heridos y la quema de un camión recolector de basura.

Durante la manifestación, los trabajadores denunciaron la existencia de nóminas secretas en beneficio de familiares de Vilma Martínez, así como a un grupo de personas provenientes del valle de Oaxaca que ocupan puestos relevantes al interior del Palacio Municipal, así como el despido injustificado de 33 trabajadores.

Ante la violencia, fue necesaria la intervención de elementos de la Secretaría de la Defesa Nacional y de la Policía Estatal en la zona del conflicto.

Por otra parte, la Presidenta Municipal responsabilizó a Antonio Aquino García y advirtió que iniciaran las denuncias penales en contra de los supuestos agresores, a ludiendo que la ley no será objeto de negociación.

“Es momento de agarrar al toro por los cuernos y no caer en chantajes de este tipo”, dijo Vilma Martínez.

Por otro lado, testigos de los hechos, denunciaron que desde los anteriores gobierno la violencia e inseguridad no cesa en el lugar y va en aumento.

Arde Tehuantepec
Arde Tehuantepec

https://www.youtube.com/watch?v=41tAHKbinpA&feature=youtu.be

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*