32 Ángeles Verdes en las carreteras de Oaxaca

Metztli Beltrán

Con el objetivo de auxiliar al turismo carretero en el estado de Oaxaca, dando asistencia mecánica y orientación turística, los 32 ángeles verdes que transitan por las carreteras en 10 unidades, una grúa y dos unidades campers conforman un órgano de corporación federal que se rige bajo la Secretaría de Turismo (SECTUR).

En entrevista, la jefa de servicios de Ángeles Verdes en el Estado de Oaxaca A. C., Yuliana Guendolay Ruiz, señaló que durante el operativo de temporada vacacional “Semana Santa 2014” que culmina el próximo domingo 27 de abril y se realiza en la caseta de Suchixtlahuaca y en Santa María Huatulco, registró hasta el momento una gran afluencia vehicular y carretera, sobre todo con el tránsito vehicular de turismo nacional procedente del Distrito Federal, Estado de México, Mérida y Tampico.

Explicó que para solicitar alguna asistencia, los usuarios pueden marcar la línea directa 078 o el nacional 088, sin embargo, recomendó a los viajantes automovilísticos a que antes de salir verifique que el automóvil este en óptimas condiciones, así como contar con la herramienta adecuada, es decir una llanta de refacción y un gato hidráulico y el itinerario o trazo de la ruta a seguir siempre respetando la señalización de tránsito.

Agregó que el próximo operativo a realizar será para el primero de mayo “día del trabajo” y posteriormente el operativo de verano a cubrir durante los meses de Julio y Agosto con tres campamentos de 24 horas en los principales tramos carreteros del estado.

Angeles Verdes
Angeles Verdes

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*