off

7 mil 760 policías del Estado, vigilarán la seguridad en la “Semana Santa”: Alberto Esteva

Metztli Beltrán

En el Jardín “El pañuelito” este viernes 11 de abril dio inicio el “Operativo Semana Santa y Pascua 2014: Oaxaca seguro”, donde los poderes de gobierno y los cuerpos de seguridad estatal y municipal se coordinarán durante dos semanas para brindar una atención segura a los visitantes nacionales y extranjeros que  se esperan arriben a la entidad durante la Semana Santa.

Al respecto, el responsable de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alberto Esteva Salinas, señaló que siete mil 760 efectivos de fuerza pública del estado vigilarán la seguridad en 450 patrullas y 80 motopatrullas.

Además, anunció que 34 biosensores instalados en centros comerciales, iglesias y lugares turísticos y de esparcimiento, permitirán que el personal del centro de control monitoree la ciudad.

 Por su parte, el presidente municipal de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, explicó que a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil Municipal, un total de 240 elementos de policía municipal, 190 de policía vial y 20 de protección civil, harán uso de 34 patrullas, cuatro ambulancias, 17 motocicletas y cinco unidades móviles, con el objetivo de mantener la tranquilidad y el orden en el periodo vacacional.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla de San Martin Diego, explicó que uno de los ejes para consolidar a Oaxaca como un destino turístico mundial, es la conectividad aérea, donde las cifras han crecido en un 45 por ciento desde el 2010, con un cierre en el mes de mayo de 23 mil asientos mensuales.

En los tres destinos más importantes del estado, Puerto Escondido, Huatulco y Oaxaca, señaló que se espera una ocupación del 69 por ciento, lo que equivale a una afluencia de 280 mil visitantes que se estima dejen una derrama de 666 millones de pesos.

Ponen en marcha, operativo de seguridad para la Semana Santa

Ponen en marcha, operativo de seguridad para la Semana Santa

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: