A pocas horas de ser detenido, sale libre líder del SITYPS

Gregorio García

El pasado 6 de febrero fue detenido en cumplimiento a la orden de aprehensión 02/2017 del juzgado segundo en materia penal, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de Salud (SITYPS), Saúl Ulises Cortés Maldonado, como presunto responsable del delito de lesiones cometido en agravio de una persona, más sin embargo, sólo cuatro horas estuvo privado de su libertad, al exhibir una fianza para salir del Penal de Santa María Ixcotel.

El líder sindical fue acusado de golpear y amenazar de muerte a Robelo R.M., el pasado 28 de noviembre del 2014 en las oficinas que se ubican en la calle de Álamos 330 de la colonia Reforma, de la ciudad de Oaxaca. De acuerdo a la denuncia, Cortés Maldonado amagó a su víctima solo por el hecho de  tener muchas influencias, sin embargo, este último lo denunció.

Cabe aclarar que no es la primera vez que denuncian al trabajador de salud. Otro caso fue el pasado 14 de febrero del 2017, cuando una enfermera declaro haber sido víctima de acoso sexual,  según la causa penal 225/2014, quedando absuelto por el juez segundo de lo penal por ese delito.

Otra denuncia presentada contra Cortés Maldonado fue por el delito de lesiones. El ofendido    recordó que el pasado 25 de enero de 2016 en las oficinas ubicadas en Escuela Naval Militar, número 109, donde se encuentran  las Unidades Móviles Médicas, de la colonia Reforma, en dicho lugar, arribaron estos sujetos con palos, para después golpearlo y amagarlo y  evitar que se manifestara en contra del entonces administrador. En dicha Unidad también fue apuñalado Juan Esteban Núñez Cabrera, dirigente de la Sección 9 del Sindicato de Salud Independiente Nacional de Trabajadores de los SSO.

Cabe resaltar, que parte de la base trabajadora lo desconoce como líder, quienes reprueban sus actos fuera de la ley.

Denuncias contra el lider sindical

Denuncias contra el lider sindical

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: