Ahogados los Mercados “20 de Noviembre” y “Benito Juárez” por el ambulantaje

Gregorio García

Luego del fracaso de la autoridad municipal para desalojar a los ambulantes que ocupaban el zócalo de capital oaxaqueña, la calle de Macedonio Alcalá, así como otros destinos turísticos en el Centro Histórico de Oaxaca, la economía de los principales Mercados “20 de Noviembre” y “Benito Juárez” ha colapsado ante la nueva invasión del primer cuadro capitalino por parte de los ambulantes “desalojados”.

Y es que hasta la fecha, la administración municipal de Oswaldo García Jarquín no ha encontrado la ruta para concluir su operativo, por el contrario, cada día se suma más ambulante para invadir las calles aledañas al palacio de Gobierno y Mercados Públicos.

En ese sentido, los comerciantes establecidos y locatarios de los mercados a través de diversos medios de difusión han exigido al edil capitalino sea responsable de sus acciones y que concluya su operativo.

Sin embargo, las demandas del comercio formal han sido ignoradas, por lo que ya prepararan nuevas movilizaciones ante la apatía institucional.

Finalmente, explicaron a este medio de comunicación que el cierre policiaco del zócalo que obstruye el tráfico y genera caos vial, así como la presencia permanente de los ambulantes en los accesos a sus comercios han colapsado la economía, por lo que hicieron un llamado al Congreso de Oaxaca para que realice un exhorto o citen a comparecer a Oswaldo García Jarquín, para que rinda un informe de sus tres años de gobierno.

Centro Histórico de Oaxaca
Centro Histórico de Oaxaca

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*