Alerta ciudadana por casos de Covid-19 en tiendas Piticó

Denuncias constantes en redes sociales, 911 y grupos de WhatsApp, han sido ignoradas por las autoridades en salud.

Julisa Sánchez

En medio de la etapa más crítica de la pandemia Covid-19 en Oaxaca, ciudadanos han alertado a las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para que intervengan de manera urgente en las diversas tiendas de autoservicio Piticó, ya que se han registrado cuatro casos de contagios de coronavirus en el personal, así como el lamentable fallecimiento de la subgerente de la sucursal “Brenamiel”, ubicada en la calle de Abraham Castellanos 102-109, de la Colonia del Maestro del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Las llamadas de alerta al teléfono 911, mensajes a grupos de autoridades en WhatsApp y las denuncias en redes sociales para solicitar la intervención inmediata a los servicios de SSO, han sido ignoradas.

En denuncia anónima a Tucán explicaron que ante el brote de infectados y el reciente deceso de la subgerente de la sucursal “Brenamiel”, los gerentes de las diversas tiendas Piticó fueron concentrados en la tienda Periférico para determinar acciones, sin embargo, detallaron que la reunión no tuvo mayor trascendencia para la seguridad de los clientes y del personal.

Mientras tanto, la sucursal Brenamiel continúa en operaciones bajo el temor del personal por el riesgo del virus latente en superficies y atmósfera, quienes además se encuentran bajo amenaza de ser despedidos si realizan alguna declaración.

Hasta el momento, la tienda Piticó no ha expresado sus condolencias a los deudos, así como el apoyo a su personal ante la pandemia mundial.

En tanto, en últimos  días del mes de mayo, la propagación del Covid-19 reportó a través de los Servicios de Salud un total de 47 muertes y 250 casos confirmados por coronavirus.

Por otra parte, familiares de paciente fallecido por Covid19 en el Hospital de Especialidades de Oaxaca, mostraron su indignación ante el cobro de 70 mil pesos, para que les fuera entregado el cuerpo, pasando varias horas para la solución del problema.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*