Alerta por casos de Covid-19 en la Secundaria 01 de Telixtlahuaca

“Directivos no se hacen responsables, por el contrario exponen al personal”, denuncian

Redacción

Desde la comunidad de San Francisco Telixtlahuaca, Etla, Oaxaca, hacen una denuncia a la redacción de Tucán para alertar sobre casos de Covid-19 en el personal de la Secundaria 01 “Ignacio Manuel Altamirano”.

Se trata del intendente José L. C., de 34 años de edad, quien se encuentra en estado rojo al interior del Hospital ISSSTE de Oaxaca. Según el testimonio hecho, José fue convocado por los directivos Eliezer Sánchez y Víctor Chávez para reiniciar los trabajos de mantenimiento y reuniones, días después contrajo la enfermedad que lo mantiene al borde de la muerte.

“A pesar de ello, los encargados de las convocatorias a alumnos, padres de familia y personal, mantiene una postura de irresponsabilidad, debido a que continúan en sus llamados para la entrega de libros, entre otras actividades”, manifestaron los inconformes a Tucán.

Hasta el momento, el inmueble que alberga la escuela secundaria no ha sido sanitizado, según informan los denunciantes, representando un grave peligro de contagio de coronavirus para la gente que visita el lugar.

Mientras tanto, Oaxaca continúa en semáforo naranja por el alto número de contagios registrados en las últimas semanas, sumando más de 17 mil casos de covid-19 y más de mil 500 defunciones a causa del mortal virus.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*