Alertan vecinos traslado de cadáveres por Covid-19 a velatorio del DIF Estatal

Gregorio García

Vecinos de la Merced denunciaron a Tucán el traslado de cadáveres por Covid-19 al velatorio del DIF Estatal, ubicado en la calle del Murguía 802, en el Centro Histórico de Oaxaca.

Las imágenes presentadas en esta información muestran a dos sujetos con trajes especiales al momento en que realizaban la maniobra de bajar de la parte trasera de la carroza un cuerpo. El hecho ha alertado a los vecinos de la zona, quienes se mantienen preocupados al no contar con ningún tipo de información por parte de las autoridades estatales.

“Hemos solicitado información pero nadie da respuesta, los trabajadores de ahí solo dicen que todo está tranquilo. Estamos preocupados porque es un virus muy contagioso y las medidas de control son precarias”, explicó nuestra fuente.

Además, argumentaron que no ha sido una sola vez la acción que realiza el personal de ese lugar.

“Nos hemos percatado de que estos traslados se han repetido de manera constante, pero no sabemos más y estamos en espera de que las autoridades expliquen, de lo contrario estaremos organizándonos para tomar medidas ante esta situación”, agregó el denunciante.

Finalmente, desconocieron si al interior del Velatorio Popular “Manuel Fernández Fiallo”, existe un crematorio.

Por otra parte, locatarios del Mercado de la Merced, anunciaron este día el cierre temporal del centro comercial ante un brote de contagio por Covid-19.

Mientras tanto, Oaxaca se aproxima a paso acelerado a los 4 mil contagios por el mortal virus que ha constado la vida a más de 300 oaxaqueños, según datos de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Velatorio-del-DIF-Estatal

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*