Alumnos del ITO lanzan ultimátum a autoridades educativas; radicalizarán acciones

Said Hernández

Cansados de promesas y la negativa a sus demandas por parte de las autoridades educativas,  alumnos del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), dan como plazo el día jueves  27 de febrero para resolver el conflicto de intereses que se vive desde hace 5 meses  al interior de la institución educativa, por parte de  la delegación sindical de la Sección 22 y la Dirección del Plantel que representa Ángel Francisco Velasco Muñoz, de lo contrario, radicalizaran sus acciones en defensa de la educación, mismas que se definirán en su próxima  Asamblea.

Los estudiantes, quienes mantienen cerradas y bajo resguardo desde el pasado jueves 13 de febrero  las instalaciones del ITO, señalaron que la pugna entre los representantes del magisterio oaxaqueño y el  personal directivo del Instituto, ha sido la causa de la presente acción de lucha en beneficio de la base estudiantil.

Ante ello, en voz de Magda Monserrat Pacheco García,  Presidenta  del Consejo Estudiantil  de Grupos Representativos del Tecnológico, exigió una  “Educación de Calidad”, consistente en mejorar los tramites de inscripción y reinscripción, el pago puntal de maestros contratados por honorarios, mejoramiento de las instalaciones educativas y el logro de un acuerdo entre las partes en conflicto para no afectar los futuros ciclos escolares.

La lucha por el poder del Tecnológico afecta a más de 2 mil 900 estudiantes, que se encuentran sin clases desde hace  cinco días.

Hasta el momento, las autoridades gubernamentales se mantienen atentos ante   la evolución de este conflicto, que podría radicalizarse en los próximos días.

“¡No se debe jugar con los estudiantes!, ¡no queremos que esto se quede en palabras!. Si no se da una respuesta  a la base estudiantil el día jueves aumentaremos el nivel de nuestras acciones”, dijo Monserrat Pacheco.

Consejo Estudiantil  de Grupos Representativos del Tecnológico
Consejo Estudiantil de Grupos Representativos del Tecnológico.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*