off

“Antimotines”; frenan la movilización de los Normalistas en Oaxaca

Gregorio García

Mediante un impresionante operativo policíaco, este medio día  fue frenada la “jornada de lucha”  de los Normalistas de Oaxaca, quienes iban a bordo de 11 autobuses del transporte urbano, mismos que se desplazaban a diferentes puntos  de la Capital Oaxaqueña, y también,  a la caseta de peaje  en  Huitzo.

Al no lograr su objetivo,  dieron marcha atrás  siendo  interceptados  por al menos  300 elementos policíacos frente a las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mismos que les impidieron seguir avanzando hacia el Zócalo de Oaxaca.

De inmediato se dio la orden de trasladarlos a la Fiscalía General de Justicia del Estado, en Ciudad Judicial. Los jóvenes detenidos serían puestos  a disposición del ministerio público, informó un elemento de dicha corporación.

Pero, repentinamente los autobuses frenaron su camino a la altura de la  “Y” de Zimatlán… la orden política había cambiado de rumbo. Los autobuses dieron vuelta, regresando a los estudiantes a su centro educativo (el CRENO).

 “Les dijeron que era una advertencia y se perdonaría el secuestro de los autobuses por esta ocasión”, dijo uno de los encargados del traslado.

Al arribar al CRENO, fueron descendiendo  de las  unidades los jóvenes estudiantes con los rostros tapados, los cuales recibidos por  los demás  normalistas.

Cabe hacer mención, que los hechos iniciaron desde muy temprana hora con la toma de once autobuses del transporte público, con el objetivo de iniciar bloqueos coordinados en las principales avenidas de la ciudad capital, para exigir una mesa de diálogo con el Gobierno del Estado de Oaxaca, teniendo como punto principal la contratación de mil normalistas.

Normalistas a su llegada al CRENO

Normalistas a su llegada al CRENO

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: