Anuncia Sección XXII bloqueos de 24 horas en la capital oaxaqueña

Metztli Beltrán.

Como acuerdo de la reciente Asamblea Estatal Permanente de la Sección XXII del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), anunciaron bloqueos de 24 horas para el próximo miércoles 31 de Enero en diferentes puntos de la Ciudad de Oaxaca a partir de las 8:00 horas, aunado con marchas masivas vespertinas.

Dentro de su pronunciamiento demandan la liberación de presos políticos, respaldo a los productores tomateros, quienes exigen su reubicación en la Calle Nuño del Mercado, un alto al hostigamiento y persecución por autoridades en Asunción Nochixtlán, rechazo a la Ley de Seguridad Interior y la solidaridad con los trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Así como las ya añejas exigencias de castigo con cárcel al exgobernador de Oaxaca Ulises Ruíz Ortíz,  la NO aplicación de la Reforma Educativa y la resistencia al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), además de solicitar una auditoría por malversación de recursos con fines electorales, según señalaron en su comunicado.

Participan en estas movilizaciones, sindicalizados del sector salud, trabajadores universitarios y organizaciones sociales.

Por otra parte, las autoridades estatales no han enviado comunicado alguno de advertencia a los ciudadanos sobre estas acciones sindicales, tampoco se ha previsto un plan para el uso de  vías alternas a los bloqueos u operativos para garantizar el libre tránsito.

SECCIÓN 22 DEL SNTE
SECCIÓN 22 DEL SNTE

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*