off

Anuncian las tradicionales “Placitas Españolas 2014” de Ocotlán

Metztli Beltrán

A partir de este miércoles 12 de marzo y hasta el 9 de abril en Ocotlán de Morelos se realizarán las tradicionales “Placitas Españolas 2014”, mismas que fueron posibles con una inversión del ayuntamiento, promotores y patrocinadores de 200 mil pesos para esperar la afluencia de diez a 12 mil visitantes aproximadamente, los cuales se espera dejen una derrama para la población de 500 mil pesos.

Por ello, el presidente municipal de Ocotlán de Morelos, José Villanueva Rodríguez, explicó que las Placitas Españolas datan del siglo XVI y surgen a raíz de la colonización de los frailes dominicos, quienes repartían comida a los habitantes naturales ocotecos que asistían, tradición que ahora se refleja en la repartición de tamales.

Por su parte, el regidor de educación, cultura y deportes de Ocotlán de Morelos, José Edmundo Trujillo Mendoza, anunció que a partir de las 10:00 horas en el kiosco municipal iniciarán las actividades culturales, mientras que a partir de las 17:00 horas comenzará el baile popular con grupos locales, nacionales e internacionales, así como presentación de bandas de viento y música tradicional.

Placitas Españolas 2014

Placitas Españolas 2014

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: