Asesinan escolta de Vera Salinas

Julisa Sánchez

Esta madrugada en la Colonia La Cañada perteneciente al municipio de Santa María Atzompa, fue asesinado a balazos Refugio Guilebaldo Guzmán Lázcarez, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), quien se desempeñaba como escolta del ex teniente de navío y actual titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública de Oaxaca, José Manuel Vera Salinas.

Según reportes, la víctima fue privada de la vida al momento en que arribaba a su domicilio.

Ante ello, el titular del Secretariado Ejecutivo, confirmó el asesinato de su elemento y confío en las instituciones de justicia en las investigaciones.

“Con profunda pena, envío mis más sinceras condolencias a familiares del Policía Refugio Guzmán, quién perdiera la vida el día de ayer. Me uno al luto de todos los integrantes de la Policía Estatal. Confío en que la autoridad competente realizará la investigación correspondiente”, señaló Vera Salinas en su cuenta de twitter.

Hasta el momento, ni la SSPO y la Fiscalía han informado sobre los lamentables hechos.

Cabe mencionar que este crimen se suma a la larga lista de elementos asesinados durante sus funciones, casos que se mantiene impunes, como el de la masacre de San Vicente Coatlán, por mencionar algunos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*