off

Asiste Bolaños Cacho a la XII Asamblea Ordinaria de la AMIJ

En esta reunión que contará con la presencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Ministro Luis María Aguilar Morales, Bolaños Cacho rendirá protesta como integrante del Comité Directivo de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ), como representante de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos.

En la plenaria habrá un panel de análisis sobre las contribuciones de la judicatura nacional en la estabilidad del Estado Democrático de Derecho y sus instituciones, así como los retos que enfrentan los jueces de cara al proceso electoral 2018, con la participación del ministro de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, Jorge Mario Pardo Rebolledo. También el magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Indalfer Infante González, así como el doctor Lorenzo Córdova Vianello quien es Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral.

En las mesas de trabajo se abordarán los siguientes temas: La justicia constitucional como factor de equilibrio de los poderes en la democracia mexicana; La justicia penal actual; la justicia del sistema anticorrupción y su contribución a la Democracia. También La oralidad y métodos alternos de solución de controversias; género y democracia, así como justicia electoral y democracia.

El objetivo de las mesas de trabajo es que los impartidores de justicia expongan y dialoguen, sobre la contribución de los jueces a la estabilidad del Estado constitucional y democrático de derecho en nuestro país, sus retos, desafíos y su visión para fortalecer a las instituciones del Estado Mexicano.

La AMIJ está conformada por órganos jurisdiccionales y administrativos, tanto federales como locales en sus diversos ámbitos de competencia (civil, penal, familiar, laboral, etc.), cuya representación recae en ministros, magistrados, jueces y funcionarios jurisdiccionales, agrupados en 11 apartados, entre otros, la Suprema Corte de Justicia de las Nación, el TEPJF y los Tribunales Superiores de Justicia del país.

Raúl Bolaños Cacho

Raúl Bolaños Cacho

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: