Atacan convoy de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca en Guerrero

David Ortiz

La tarde de ayer sobre la carretera federal Acapulco-México, en el tramo a Mazatlán, un escuadrón de policías comunitarios marcó el alto a un convoy de la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), que se desplazaba en su zona de seguridad, al negarse a detenerse para una “revisión de rutina” se inició una persecución que terminó un enfrentamiento armado en la comunidad de Petaquillas, dejando varios heridos en el lugar, según testimonio de diversos medios de comunicación del Estado de Guerrero y de la propia Fiscalía General del Estado de Guerrero.

Ante ello, en un comunicado de la SSPO, explica que se trató de un “percance”.

“La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que la tarde de este martes, personal adscrito a la Coordinación de Comunicación Social de la SSPO sufrió un percance en la carretera federal Acapulco-México, sobre el poblado de Mazatlán en Chilpancingo, Guerrero”, informó la SSPO en un boletín.

De la misma manera, amplió la información sobre el traslado de los trabajadores de la SSPO a una reunión de trabajo del Secretario Ernesto Salcedo con su homólogo en esa entidad, David Portillo Menchaca.

Por otra parte, del estado de salud del personal de la SSPO no se tienen mayores datos, sin embargo, los medios locales de guerrero hablan de bajas durante el fuego cruzado.

En tanto, luego del ataque armado en un operativo coordinado por la Guardia Nacional arribaron al puesto de control de la policía comunitaria para desmantelarlo, asimismo, la Fiscalía de Guerrero inició las carpetas de investigación en contra de los presuntos responsables del ataque armado.

Petaquillas
Petaquillas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*