Benemérito de las Américas en billete de 500 pesos

Metztli Beltrán

Después de haber sido la imagen por once años del billete de más baja denominación en México, ahora el retrato del vigésimo sexto Presidente de la República Mexicana y oaxaqueño de nacimiento, Benito Juárez García, ahora estará impreso en los billetes de 500 pesos, según lo dio a conocer el Banco de México (Banxico).

El motivo de que el billete donde aparece el Benemérito de las Américas fuera el primero en ser impreso y puesto en circulación a partir de este lunes 27 de agosto, de acuerdo a Banxico, fue porque es el más utilizado y el que más intentan falsificar.

De acuerdo a la emisora de estas unidades monetarias, al frente de esta nueva familia de billetes aparecerá la representación de la identidad histórica de seis etapas importantes para la nación, como son México antiguo, la Colonia, la Independencia, la Reforma y la Restauración de la República, la Revolución Mexicana y México Contemporáneo. Mientras que al reverso la imagen deberá identificar parte del patrimonio natural, es decir, seis ecosistemas como los ríos y lagos, bosques templados, matorrales y desiertos, costas, mares e islas, selvas húmedas y secas más representativos del país.

Caber resaltar que en la parte posterior del nuevo billete de 500 pesos se muestra a la ballena azul, como parte de los pastos marinos y la Reserva de la biósfera El Vizcaíno, patrimonio mundial natural.

Nuevo billete de 500 pesos
Nuevo billete de 500 pesos

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*