off

Bosque “EL Tequio” en el abandono total; trabajadores denuncian desvío de recursos

Said Hernández

Existe un desvío  anual de más de 158 millones de pesos, en  más de 20 años, destinado por la Cámara de Diputados a través de la fundación “Alfredo Harp Helú”, para la conservación y tratamiento de las instalaciones del parque y el bosque “EL Tequio”, del cuál hasta la fecha no se tiene conocimiento de su destino, ocasionando el deterioro de las unidades  deportivas y áreas verdes.  La falta de esos recursos económico también alcanzo a los trabajadores, quienes no cuentan con los  materiales, capacitación e instalaciones adecuadas para el cumplimento de su labor.

Por lo que,  presentaron una demanda laboral ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y que consta en el expediente 7/2014, en la que exigen  sus derechos como trabajadores del Estado.

Señaló durante entrevista con “Tucán”, el Lic. Gregorio Víctor Cruz Lucas, representante legal de Comité de Viveros Trabajadores el Tequio.

En ese sentido, los vigilantes de  la reserva ecológica de Oaxaca, exigieron la renuncia inmediata del Ing. Félix Piñeiro Márquez, Director de Desarrollo Forestal de la SEDAFPA, quien se ha ostentado durante 23 años, a quien responsabilizan de la situación que actualmente afecta a más de 5 mil visitantes que realizan actividades deportivas y de convivencia durante la semana en “El  Tequio”.

Los inconformes  mostraron su preocupación ante el decreto 2004 emitido por el Congreso del Estado, que busca la descentralización de la Dirección Forestal, siendo afectados en sus derechos laborales, con la terminación del fondo de pensiones y claves administrativas, principalmente.

El abandono de la unidad deportiva, que abarca, canchas de tenis, futbol, pista de atletismo, alberca olímpica, causa gran indignación entre deportistas  y familias que acuden en su mayoría los domingos.

Trabajadores del Tequio denunciaron desvío de recursos

Trabajadores del Tequio denunciaron desvío de recursos

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: