off

Busca IMSS fortalecer servicios médicos en Tuxtepec

Con el objetivo de mejorar los servicios médicos que el Hospital General de Zona 4 otorga a los derechohabientes de la ciudad de Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan, el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, se reunió con representantes de grupos organizados de la zona.

Durante la reunión de trabajo efectuada en el aula audiovisual de la Unidad Médica Familiar número 64 y ante la presencia de los dirigentes de la Organización Cañera de la Cuenca del Papaloapan, representada por Oswaldo de Jesús Vásquez Muñóz, el delegado Pérez del Valle escuchó planteamientos en cuanto a la demanda de servicios que se otorgan, especialmente, al sector cañero.

Acompañado del doctor José Cosme García Baés, director del Hospital No. 3 del IMSS en Tuxtepec, el titular de la delegación giró indicaciones al área médica para que se atienda a los trabajadores con un sentido humano, con calidad y calidez y que de acuerdo a la Ley General de Salud, todo paciente que ingrese al área de urgencias por ningún motivo debe ser rechazado pues la ley obliga a los médicos a atender a los derechohabientes en cualquiera de sus circunstancias.

Durante la reunión de trabajo y luego de escuchar las propuestas de los representantes de los grupos organizados, en un marco de respeto con la institución, el titular de la delegación reiteró el compromiso de lograr la satisfacción de los derechohabientes, pues son nuestros patrones, expresó.

En ese sentido, instruyó al director del HGZ 3 para que ponga a disposición de las agrupaciones un teléfono celular que deban atender en todos los turnos y para estar más en contacto con la demanda de las organizaciones.

Dentro de los puntos de acuerdos, puso a su servicio los medios para dar consejería e ingresar a la empresa para realizar estudios de medio ambiente laboral, detectar factores de riesgo a través de los servicios de seguridad e higiene en el trabajo.

También reiteró su compromiso sobre  trabajos que se están haciendo a corto plazo como es el equipamiento y mantenimiento, además de las de mediano plazo como es la revisión de plantilla para incremento de personal y a largo plazo la construcción de un nuevo hospital para Tuxtepec.

Durante la reunión de trabajo también participaron: la coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente, Eugenia Manzo Vásquez; la jefa de Afiliación y Cobranza, María del Carmen Cabello Mares; el jefe de Servicios Administrativos, Gonzalo Escobar González y el jefe de Prestaciones Médicas, Mario Alonso Mendoza.

Se comprometen a fortalecer los servicios médicos en la zona

Se comprometen a fortalecer los servicios médicos en la zona

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: