“Colectivo Oaxaca Vecinal” suma esfuerzos a favor de las personas adultas mayores

Durante esta semana generarán acciones a favor de las personas adultas mayores de escasos recursos que acuden a los servicios gubernamentales y particulares donde les es negado el acceso por no cumplir con las medidas sanitarias.
Oaxaca de Juárez a 12 de octubre de 2020. Integrantes del “Colectivo Oaxaca Vecinal” informaron que una de las acciones por las cuales redoblan los esfuerzos ante el registro del semáforo epidemiológico a color naranja es colaborar con las personas adultas mayores de escasos recursos económicos.
Dijeron que uno de los obstáculos que éstas personas enfrentan todos los días es la falta de capacidad para acceder a materiales de primera necesidad para proteger su salud durante la contingencia sanitaria que hoy vivimos en la entidad.
En entrevista a una persona de la tercera edad que no portaba su cubrebocas; indicó que la condición económica que vive es bastante complicada, y tiene que optar entre pagar pasajes para su traslado o comprar un cubrebocas y en ocasiones lo máximo a su alcance es un pañuelo.
Ante esta situación las mujeres y hombres que integran el Colectivo Oaxaca Vecinal han generado un plan de acción para hacer entrega gratuita de cubrebocas y gel antibacterial para las personas adultas mayores de escasos recursos.
Uno de los puntos estratégicos será en las lecherías ubicadas en la capital del Estado, lugar al que desde muy temprano acuden nuestras y nuestros abuelos.
Jesús Ruiz Olmedo integrante del Colectivo, indicó que con estas acciones suman esfuerzos para el combate frontal a la pandemia generada por el coronavirus y que es tarea de todas y todos terminar de tajo que la ola de contagios que nos ha posicionado nuevamente en semáforo naranja.
Invitó a las mujeres y hombres a sumarse a las acciones de apoyo para quienes tienen mayores obstáculos para enfrentar la pandemia; sólo de es forma saldremos adelante demostrando la fortaleza de las y los oaxaqueños.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*