Comerciantes de la Central de Abasto desalojan a la policía municipal de Oaxaca de Juárez

Julisa Sánchez

Al menos 300 locatarios de la Central de Abasto se organizaron con palos y piedras para desalojar el operativo policíaco instalado desde esta mañana por parte del Municipio de Oaxaca de Juárez, cuyo objetivo era evitar la aglomeración de personas ante las próximas festividades del día de muertos.

Con vallas en los accesos principales a la Central de Abasto, se evitaba que los ciudadanos acudieran a comprar los productos para la colocación de los tradicionales altares para los fieles difuntos, desde fruta, adornos, flores, pan, chocolate y otros productos para el consumo.

La acción provocó la molestia de los comerciantes, quienes inmediatamente reaccionaron ante las bajas ventas que mantienen por el tema de la pandemia del Covid-19 que mantiene en confinamiento a los ciudadanos.

“El Presidente Municipal no entiende que tenemos que vender, mejor que vaya a cerrar los bares y cantinas que permanecen abiertos en la pandemia y no nos quite la oportunidad d mejorar un poco nuestra economía tan lastimada desde hace meses. Ni apoya, muchos menos trae a la Central un plan de reactivación económica, por el contrario, viene a querer imponer sus absurdas leyes que perjudican mas el bolsillo del pueblo”, señalo Don Josué, comerciante de la Central de Abasto.

En tanto, la tensión en el lugar se controló luego del desalojo de los policías, ahora los comerciantes invitan a la ciudadanía a que acudan al mercado a comprar sus productos con toda la confianza, ya que señalan cumplen con todas la medidas de sanidad para los visitantes.

Cabe señalar que el Municipio de Oaxaca de Juárez es el zona de mayor alto riesgo de contagio, según los datos de los Servicios de Salud de la entidad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*