Con chivos putrefactos protestan y contaminan en Ciudad Administrativa

Gregorio García

Al mediodía del pasado lunes 31 de mayo del 2021, un grupo de habitantes originarios de Valdeflores, Zimatlán de Álvarez, Oaxaca, encabezados por el político y ganadero Oscar Adán Olvera García, arribaron en camionetas cargadas de “chivos” en estado de descomposición a la Ciudad Administrativa, para exigir la entrega de 20 millones de pesos como indemnización a los pobladores que perdieron su ganado, tras la fuerte tormenta registrada el 30 de mayo en esa comunidad.

Sin embargo, las demandas de entrega inmediata de los recursos millonarios no prosperaron en la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), por lo que en una reacción de impotencia, Olvera García ordenó que los animales muertos fueran arrojados a los accesos del complejo administrativo, generando una grave contaminación.

El hecho fue seriamente cuestionado y reprobado por los visitantes, comerciantes, restauranteros y trabajadores del Gobierno, quienes tuvieron que suspender sus actividades por la pestilencia.

Por ello, estas acciones se encuentran en proceso de investigación ante las autoridades pertinentes para dirimir responsabilidades.

Mientras tanto, para este martes primero de junio, se espera que Olvera García acuda nuevamente a la Ciudad Administrativa con nuevas acciones de protesta extrema, como forma de obtener el recurso millonario aprovechando el desastre provocado por la naturaleza a su favor.

Por otra parte, habitantes de Valdeflores han expresado su inconformidad a las autoridades estatales ante la presente representación de la que se vale Olvera García.

Ciudad Administrativa
Ciudad Administrativa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*