off

Con inversión de 2.7 MDP, concluyen Jardín de Niños “Guillermina Carriedo”, en San Bartolo Coyotepec

  • El plantel, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, beneficia a 170 escolares de preescolar, informa IOCIFED.

Con una inversión de 2.7 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) terminó la construcción de las nuevas instalaciones del Jardín de Niños “Guillermina Carriedo” ubicadas en el municipio de San Bartolo Coyotepec, en los Valles Centrales.

Esta obra beneficia directamente a más de 170 alumnos de preescolar y  forma parte del compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de construir espacios educativos que mejoren las condiciones de aprendizaje de los escolares oaxaqueños.

El Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable de Oaxaca (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra, subrayó que la labor que realiza el IOCIFED para la planeación, contratación, supervisión y seguimiento del programa general de obras en escuelas que se realizan en la entidad.

Dijo que durante este año se fortalecerán las obras de infraestructura educativa en las ocho regiones entidad, las cuales comprenden la construcción, mantenimiento, rehabilitación y equipamiento de los inmuebles escolares para satisfacer la demanda de alumnos de los sistemas de educación básica, media superior y superior.

En tanto el titular del IOCIFED, Eli Pérez Matos, explicó que los trabajos en la edificación de este plantel educativo consistieron en la construcción de ocho aulas, un área directiva, una plaza cívica, así como el equipamiento y mobiliario necesario para realizar las actividades educativas como son mesas, pizarrones y sillas.

Los trabajos de construcción estuvieron a cargo de una empresa constructora local mediante licitación pública.

El servidor público resaltó la participación del personal docente, padres y madres de familia y autoridades municipales al fungir como contralores sociales durante el proceso constructivo de la obra.

Dijo que para el Gobierno de Gabino Cué es fundamental construir obras de calidad y que cumplan la normatividad vigente.

Jardín de Niños “Guillermina Carriedo”

Jardín de Niños “Guillermina Carriedo”

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: