off

Con marcha y bloqueo de calles, FPR exige cumplimiento a sus demandas sociales

Metztli Beltrán

Luego de haber marchado y manifestarse en diferentes puntos del Estado, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) arribaron al zócalo capitalino donde llevaron a cabo un mitin para exigir al Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, destituya del cargo público al Secretario General de Gobierno y al Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Gómez Sandoval y Alberto Esteva Salinas, respectivamente, debido a que señalan son los principales responsables de los conflictos sociales y de no escuchar las demandas de las organizaciones civiles.

Ante ello, el vocero del FPR, Pedro García García, informó que ocho mil miembros del movimiento conformaron el contingente en Oaxaca que protesta por la administración de justicia que se les ha negado, donde han contabilizado tres desaparecidos, una docena de asesinatos y la falta de liberación de presos políticos.

Además manifestó que no permitirán que “el priismo” vuelva a gobernar, situación que el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, ha respaldado, calificó.

Sobre la represión en las manifestaciones consideró que no debería de aplicarse “La Ley del Garrote”, toda vez que la solución viene de la respuesta favorable de fondo por parte de las instancias gubernamentales correspondientes.

Luego de seis horas de protesta y ante la negativa a sus demandas, los militantes del FPR radicalizaron sus acciones de lucha, bloqueando más de 40 calles del Centro Histórico con camiones de transporte público por espacio de una hora.

Posteriormente, las autoridades instalaron una nueva mesa de negociación en el Palacio de Gobierno del Estado de Oaxaca por lo que liberaron las calles de la Capital de Oaxaca.

Frente Popular Revolucionario

Frente Popular Revolucionario

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: