Con oficios caducados de SSO exhortan al personal vulnerable a COVID-19, al resguardo domiciliario

Gregorio García

A más de 120 días de decretarse el estado de emergencia en el País por la pandemia del coronavirus (COVID-19), en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) apenas recordaron las instrucciones y medidas decretadas por el ejecutivo federal  para salvar la vida de las personas más vulnerables  ante la enfermedad mundial, por lo que a través de oficios de notificación expresaron las instrucciones del Maestro David Concha Suárez, Director de Administración de los SSO, donde se lee “el personal que tenga más de 60 años, se encuentre en estado de embarazo o puerperio inmediato, de manera estricta deberá iniciar el resguardo domiciliario”.

Como es el caso del Doctor Leonardo Enrique Cruz Robles, con más de 30 años laborando en el sector salud de Oaxaca y desde el inicio de la pandemia ha aportado su conocimiento  en pro de los pacientes, quien hasta el día de ayer 13 de julio recibió un oficio con fecha 27 de mayo del presente año y con las indicaciones oficiales en donde exhortan al médico al resguardo domiciliario debido al incremento de casos de COVID- 19 en el personal de los SSO, firmado el pasado 2 de abril por parte del  Dr. Carlos Cruz Pérez y sellado por parte de la Dirección del Centro de Salud Urbano No. 1.

En ese sentido, el  Doctor Cruz Robles informó que no bajará la guardia y cumplirá su misión de salvar la vida a la mayor gente posible.

“Este oficio es viejo, caducado, desconocemos porque ahora están solicitando el resguardo domiciliario, lejos de atender las demandas urgentes de los trabajadores de la Salud en Oaxaca. Aquí vamos a continuar por nuestros hermanos oaxaqueños”,  expresó.

Mientras tanto, los oficios obsoletos siguen llegando a las diferentes áreas de Salud en Oaxaca sin que hasta el momento las autoridades expliquen el porqué de la tardanza, quedando en la estadística de defunciones más de siete servidores de la salud y registrando más de 250 contagiados de coronavirus.

Además por denuncias de los médicos y personal de salud en el Estado, se encuentran laborando con jornadas extenuantes y bajo las carencias de no contar con los insumos necesarios para curar y salvar vidas, así como el alto riesgo a contagiarse del mortal virus por no contar con las medidas sanitarias de prevención que dictan los estándares internacionales.

Cabe señalar que el Doctor Leonardo Cruz Robles fue reconocido por los artistas de Oaxaca hace unos días, por su gran labor y estar al frente de la batalla contra el mortal virus.

Mientras tanto, Oaxaca se encuentra en la antesala de los 8 mil contagios por el COVID- 19, que ha costado la vida de más de 800 oaxaqueños.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*