off

Continúa paro laboral en el DIF Oaxaca; exigen destitución de la directora general

Metztli Beltrán

Luego de cumplirse una semana de que trabajadores de la casa hogar 1 y 2 del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, se manifestaran en huelga y paro laboral, los delegados sindicales Hilda Graciela Pérez Ruiz y Marco Antonio García Mendoza, señalaron no tener ninguna respuesta a sus demandas laborales.

Al respecto, denuncian que la población fluctuante de 130 niños y niñas que habitan en el albergue público sufren de constantes carencias y viven en condiciones infrahumanas, situación que los trabajadores tienen que ingeniárselas para tratar de sobrellevarlo.

En tanto, Pérez Ruiz recordó que hace cinco meses la base sindical presentaron la petición a la directora general del DIF Oaxaca, María de Fátima García León, posteriormente al inicio del mes de marzo se volvió a recordar los acuerdos, todo ello sin ninguna atención, por lo que radicalizaron las acciones, preguntándose ¿Dónde se va el dinero de los donativos y recaudación de fondos en los eventos?, como en el recién magno concierto de Emmanuel y Mijares y el de Miguel Bosé del año pasado, enfatizó.

Por su parte, García Mendoza, manifestó que los más de 500 trabajadores de base y de confianza en todos los turnos que están siendo afectados, exigen la destitución de las directoras de las casas hogar 1 y 2, Itchel Alavés y Fátima Ángeles Pacheco, respectivamente, así como la del coordinador de casas hogares y el responsable de manejar el fideicomiso en la Secretaría de Finanzas, Arturo Martínez y la procuradora para la defensa del menor, la mujer y la familia, Laura Adriana Vargas Mayoral, por su falta de capacidad y trato déspota.

Mientras que sobre los donativos en especie que la sociedad civil amablemente entrega al DIF, indicó que se guardan hasta que estén caducos y es cuando los entregan.

La delegada sindical del DIF explicó que luego de la huelga se hacen entregas de donativos en especie, sin embargo, señalo que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) ya constató las carencias de los albergues.

Finalmente, agregó que la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sanchéz Cámara de Cué, nunca ha visitado las instalaciones del mismo.

Hilda Graciela Pérez Ruiz y Marco Antonio García Mendoza

Hilda Graciela Pérez Ruiz y Marco Antonio García Mendoza

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: