off

Continúan cerrados los accesos al Primer Cuadro de la Ciudad

Said Hernández

Desde el pasado 25 de Noviembre del 2017, luego de la orden de desalojo y retiro de puestos ambulantes sobre la Calle de Flores Magón, quedaron cerrados los accesos al primer cuadro de la ciudad de Oaxaca con vallas metálicas y elementos de seguridad, ante el temor de las autoridades de que regresen nuevamente los llamados ambulantes.

Mientras tanto, los comerciantes establecidos muestran su preocupación ante el comercio informal que ha invadido las calles del Centro Histórico y puntos de mayor afluencia turística de la capital oaxaqueña, lo que ha provocado que sus ventas continúen a la baja. Agudizándose aún más la crisis económica, y corriendo el riesgo de que crezca el desempleo.

Cabe recordar, en su momento, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, invitó a los ciudadanos a no comprar artículos en puestos ambulantes. Desafortunadamente el llamado no tuvo eco, por el contrario, el fomento a esta práctica continúa con programas de “regularización”.

Hoy, el operativo policíaco se mantiene hasta nuevo aviso, debido a que las autoridades no han emitido comunicado alguno respecto de la situación.

Operativo

Operativo

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: