Crece el negocio de pipas de agua en Oaxaca ante “deficiente” servicio de SAPAO

Julisa Sánchez

Oaxaca, entidad federativa ubicada en el último lugar en desarrollo a nivel nacional, tiene una problemática que continúa agravándose y no se atiende, es el servicio de agua potable calificado por los ciudadanos como deficiente.

Y es que el suministro del vital líquido, tan solo en la capital oaxaqueña, es cada 15 o 20 días, en otras comunidades el servicio ha colapsado, como es el caso de las agencias de Oaxaca de Juárez, donde han cumplido meses sin agua potable.

Ante ello, y a través de la denuncia, los habitantes de la capital Oaxaqueña hacen un enérgico llamado al Gobierno del Estado de Oaxaca encabezado por Alejandro Ismael Murat Hinojosa, para que de manera inmediata ponga en marcha un programa emergente a través del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), y se haga efectivo el pago mensual por el vital líquido, mismo que de acuerdo a los ciudadanos “ese si llega puntual y sin condonaciones por la falta del servicio”.

Los pagos que siempre se realizan de manera puntual por los ciudadanos en las oficinas de SAPAO, representan una cuota fija de 200 a 4 mil pesos mensuales, tratándose en este último en el caso de los comercios, mientras que el costo por una pipa de agua es de 500 y hasta 600 pesos, o por tambo hay que pagar hasta 120 pesos, es así como el negocio de las pipas de agua aumenta sobremanera y es muy redituable para los concesionarios.

Otra denuncia, es que desde las propias oficinas de SAPAO se cierra el servicio para que el negocio continúe dejando buenas ganancias al interior de la dependencia.

Santa Anita
Santa Anita, de las más afectadas por la falta de agua en Oaxaca

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*