off

Cruz Roja Oaxaca atiende 915 llamadas de auxilio durante el presente año

Metztli Beltrán

En entrevista, el coordinador local de socorros de la Cruz Roja de Oaxaca, Moisés Santiago Robles, informó que el saldo de servicios prestados en lo que va del año es de 915, de los cuales el 70 por ciento se refieren a accidentes automovilísticos, mientras que el 30 por ciento restante registra a personas con algún tipo de agresión física.

Señaló que de diez a 15 minutos aproximadamente es el tiempo que tardan en socorrer la emergencia, sin tomar en cuenta bloqueos, marchas, manifestaciones o la falta de cultura vial que los conductores demuestran, ya que la mayoría de los accidentes se registran en horas pico.

Recomendó proporcionar datos precisos como tipo de emergencia, número de heridos y ubicación con puntos de referencia claros, con la finalidad de facilitar el servicio, así como evitar las llamadas de broma al teléfono de emergencia 066.

Además, aconsejó no combinar el uso de alcohol o drogas con el volante.

Finalmente, exhortó a los ciudadanos a colaborar en la colecta anual de la Cruz Roja a celebrarse del 20 de marzo al 20 de abril.

Cruz Roja Oaxaca

Cruz Roja Oaxaca

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: