Delegación del IMSS entrega reconocimientos a enfermeras por su destacada labor y desempeño

En el marco del Día de la Enfermera se dijo que el objetivo principal de las también llamadas “Angelitos blancos” es cuidar a pacientes sin que estos pierdan su dignidad

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, hizo entrega de reconocimientos a personal de enfermería por su destacada labor y desempeño sobresaliente en beneficio de los derechohabientes, al tiempo que se les ofreció un refrigerio en su honor en el marco del Día de la Enfermera.

Durante la ceremonia efectuada en el Centro de Capacitación y Calidad “Oaxaca” del SNTSS, y donde se contó con la asistencia del encargado de la Delegación del IMSS, Salvador Altamirano Velásquez, se dijo que el objetivo principal de los y las enfermeras es cuidar a los pacientes sin que éstos pierdan su dignidad.

También se comentó que por cada 100 enfermeras y enfermeras, 43 son profesionistas o especialistas. 31 técnicas y 26 auxiliares en enfermería. Sin embargo, el promedio nacional de enfermeras es de 3.9 por cada mil habitantes. Ocho de cada diez personas dedicadas a la enfermería en México son mujeres, aunque en los últimos años ha subido el índice de hombres.

Luego de entonar el Himno del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Himno de la Enfermera, Altamirano Velásquez, hizo un reconocimiento público a todo el personal de enfermería de la Delegación Estatal Oaxaca y del Programa IMSS-Próspera por toda su labor que realizan desde sus áreas de trabajo.

En presencia de dirigentes sindicales y de integrantes de Cuerpo de Gobierno, así como de decenas de enfermeras y enfermeros, reconoció el trabajo, vocación de servicio y responsabilidad comprometida que tienen con nuestros usuarios que cada día son más demandantes en la atención de servicios con calidad y calidez.

En su mensaje dijo que las enfermeras son el pilar de una institución de seguridad social como el IMSS porque tienen comunicación directa con el paciente y sus

familiares y esas personas son las que atendemos a diario, y ellos son los que se llevan a casa el verdadero servicio que presta el IMSS.

“Ustedes son los que apapachan y consuelan, por eso las redes sociales no van a poder contra la institución, porque ustedes son responsables y dan un servicio de calidad, además nos respalda el 99 por ciento de abasto, unas finanzas sanas y el apoyo de la base trabajadora, me siento muy orgulloso del personal de enfermería, porqué cuando visitamos los hospitales las enfermeras están como hormigas atendiendo y realizando su trabajo. “Oaxaca se siente seguro con ustedes”, sostuvo Altamirano Velásquez.

Durante el desarrollo del evento, se entregaron reconocimientos al personal de enfermería de IMSS ordinario y Próspera y del Programa de reconocimiento a la atención de Calidad de Enfermería, de Base y de Confianza y el año evaluado 2016. También se entregaron reconocimientos por 30 años de servicio a la enfermera Juana Esperanza Mendoza Juárez, jefa de Enfermeras del HGSZ No. 41 de Huatulco y enfermera Amada Eugenia Lira Reyes de la UMF 64 de Tuxtepec, respectivamente.

En la ceremonia estuvieron presentes, el encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Victor Manuel San Pedro Suárez, el doctor Ariel Hernández Díaz, gerente del Programa IMSS-Próspera, así como la doctora Perla Vásquez Altamirano, coordinadora de Prevención y Atención a la Salud.

Enfermeras de Oaxaca
Enfermeras de Oaxaca

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*