Denuncian a Presidenta del Barrio El Coquito de San Juan Chapultepec, por abusos contra adultos mayores

Redacción

Afectados piden intervención del Agente Municipal Héctor Ramírez Mendoza, y del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, para que tomen cartas en el asunto. 
La Presidenta del Barrio “El Coquito” de la agencia municipal de San Juan Chapultepec, amedrenta a familia de escasos recursos, y los amenaza con cerrarles el paso de la tubería que da salida al drenaje de su predio particular.
Dicha tubería fue instalada desde hace varios años y avalada por el ex agente municipal Norberto Ayala Vega, y por la asamblea de dicho barrio en el 2006,  en la que determinó su funcionamiento dentro del terreno de la Casa del Barrio, por no tener otro lugar en donde pasar el drenaje de esta familia que buscó el apoyo de sus vecinos por la necesidad en la que se encontraban.
Ahora Silvia García Blas, Presidenta de este Barrio, valiéndose de su poder, convocó a vecinos de esta localidad a una asamblea, para determinar la cancelación del drenaje de la vivienda del matrimonio de la tercera edad, donde pretende construir unos baños para la Casa del Barrio sin que esto afecte, también a sabiendas de que  no se pueden realizar reuniones por la pandemia que se vive aún a nivel mundial, y por los casos de Covid 19 que se presentan en el municipio de Oaxaca de Juárez, denunciaron habitantes del Barrio El Coquito que no asisten a las reuniones.
En este contexto, denunciaron que García Blas, realiza cobros indebidos y exagerados a vecinos que no acuden a sus llamados, valiéndole la salud de los mismos, pues  no respeta las medidas sanitarias emitidas por el Gobierno Municipal, Estatal y Federal, además que se toma atribuciones que no le corresponden.
Por ello, los afectados ya han interpuesto una denuncia ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), contra Silvia García Díaz quién aprovechándose del cargo que ella ostenta, sufren de amenazas, hostigamiento, abuso de autoridad, prepotencia, difamación, y que aunado a todo esto les exige una cantidad de dinero, con lo cual no cuentan.
Así mismo piden la intervención del Agente Municipal de San Juan Chapultepec, Héctor Ramírez Mendoza, y al Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, tomen cartas en el asunto, pues esta persona intenta privarlos de este servicio básico y elemental para la vida diaria, poniendo en riesgo su salud tanto física y mentalmente.

Conflicto en San Juan Chapultepec

Un comentario

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *