off

¡Diálogo, no armas!: habitantes de Ixtayutla

Metztli Beltrán

Luego de haber presentado la solicitud de desaparición de poderes, un grupo de habitantes de Santiago Ixtayutla, encabezados por Enrique Quiroz, recordaron que el pasado 14 de enero hicieron público el descontento con el edil electo Francisco Maldonado Quiroz, de quien señalan obtuvo el triunfo bajo compra de votos y el que indican es un delincuente de acuerdo al expediente número 023/FST/2014.

Posteriormente, Maldonado Quiroz, explicó que el pasado 14 de febrero la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) envió una comisión a la población que tiene el palacio municipal tomado desde 14 de diciembre del 2013, sin embargo, el gobierno del estado no ha resuelto el conflicto poselectoral.

Además, informó que han buscado la respuesta en la Cámara de diputados del Congreso del Estado, indicándoles que el dictamen correspondiente a la destitución del cargo público está listo para proceder, sin embargo atajó que no tienen ninguna prueba de tal hecho, por lo cual continuarán con la lucha resguardando el palacio municipal.

Finalmente, exhortó al ejecutivo del estado a resolver el conflicto por la vía del diálogo y no por la armada, como en el caso de los municipios vecinos donde se ha irrumpido con la “Ley del Garrote”, debido a que aseguró que solo desean defender y hacer cumplir su derecho electoral.

Ixtayutla en la Capital oaxaqueña

Ixtayutla en la Capital oaxaqueña

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: