Diputados de Oaxaca, indiferentes ante la emergencia del Coronavirus

En consecuencia, la economía colapsa en las 8 Regiones del Estado

Said Hernández

Los “representantes del Pueblo de Oaxaca” (Diputados) en su mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se mantienen indiferentes ante la pandemia del Coronavirus que esta colapsando la economía en las 8 Regiones de Oaxaca. Derivado de ello el cierre de comercios, bares, cines, parques, establecimientos turísticos, etc., medidas anunciadas en días pasados por el Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, han dado un golpe duro a la economía de las familias, sin que hasta el momento hayan anunciado, los tres poderes de Gobierno, una amortización económica ante la pandemia internacional.

Por el contrario, los legisladores de Oaxaca anunciaron la suspensión de labores en la Cámara de Diputados por tiempo indefinido, es decir,  los que se dicen “la voz del pueblo de Oaxaca”, han olvidado su compromiso de justicia e igualdad, traicionando la  confianza de las mayorías que depositaron su voto.

Lejos de contribuir en un acuerdo general de decisiones  para la entrega de salarios completos  a las comunidades y sectores más vulnerables por  la pandemia, para mitigar  la crisis que se avecina en los próximos días, decidieron hacer a un lado sus compromisos y amor por  Oaxaca.

Sin embargo, el salario de un Diputado que supera los 400 mil pesos mensuales, además de los privilegios denunciados por la Diputada Federal, Margarita García García, de “recibir moches a cambio aprobar iniciativas del Ejecutivo”.

Por otra parte, el sector  Salud del Estado, que mantiene una crítica situación en medicamentos,  materiales de curación e insumos, se agudiza más  ante las decisiones estatales, pues lejos de ejercer los presupuestos históricos de más de 98 mil millones pesos, el estado se endeuda más  como el reciente endeudamiento autorizada por el Congreso Local  por más de 3 mil 500 millones de pesos.

Lo cierto es que ante la crisis económica que se presenta en estos momentos, las alertas en seguridad se han activado, luego del saqueo  en la tienda departamental chedrahui, ubicada en Santa Cruz Xoxoctlán, acto que fue repudiado por los empresarios quienes ya muestran preocupación en sus empresas, en algunos casos comienzan a reforzar sus negocios.

Mientras tanto, en Oaxaca, a 18 días de iniciar las medidas estatales de acción ante el coronavirus, refleja un panorama nada alentador para las familias oaxaqueñas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*