off

Director de Secundarias del IEEPO sufre infarto tras ser despedido

Redacción

Profesores  y personal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), denunciaron el grave estado de salud en el que se encuentra el Maestro,  Max Arturo López Hernández, al sufrir dos paros cardiacos a consecuencia de ser informado de su destitución al cargo como titular de la Unidad de Educación Secundaria.

Según la denuncia hecha por el personal el IEEPO, los hechos se registraron en las oficinas alternas del IEEPO ubicadas en San Felipe del Agua, cuando el ingeniero Abel Zapata Dittrich, quien de forma humillante y en voz altanera “corrió” al maestro,  Max Arturo López, de su cargo, esto provocó que el director   se desvanecía de forma instantánea debido a un  paro cardiaco.

El Maestro fue trasladado de emergencia  al Hospital de Especialidades  para su atención médica. Posteriormente, en el lugar sufrió un segundo infarto  que lo coloca al borde de la muerte.

Por su parte, maestros allegados a su Director, explicaron que el  estado de  salud del maestro  es grave y continúa empeorando.

Max Arturo López Hernández, quien se desempeñaba como director de la Unidad de Educación Secundaria desde el pasado 10 de enero del 2015, tiene un amplio currículo; es licenciado en Economía, Maestro en Ciencias Sociales y en Política Pública Comparada, tiene una Especialidad en Política y Gestión Educativa, y cuenta con el Doctorado en Ciencias Políticas y Humanidades. Fue Subsecretario de Educación Básica en el estado de Guerrero y profesor titular “B” en la Universidad Autónoma de Guerrero.

max-arturo-lopez

Max Arturo López Hernández

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: