off

“Domingo de Tequio” en las Riberas del Río Atoyac

Metztli Bletrán

Con maquinaria pesada y camiones de volteo, alrededor de 250 trabajadores del área de las infraestructuras se dieron cita en “Domingo de Tequio” en las Riberas del Río Atoyac, con el objetivo de limpiar, desazolvar y restaurar el área.

A la actividad arribó el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y del Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López, quien explicó que en un esfuerzo conjunto autoridades estatales, municipales y la ciudadanía rescatarán al Atoyac, uno de los dos principales ríos del estado, debido a que el otro es el Río Jalatlaco, manifestó.

Sobre el Atoyac indicó que al atravesar 14 municipios se busca involucrar a todos en el rescate del caudal oaxaqueño, por lo que este domingo se sembraron más de 50 árboles.

Al respecto, el Presidente Municipal de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, asumió el compromiso de gestionar un “megatequio” no solo en Santa Cruz Amilpas, sino involucrando a Santa Cruz Xoxocotlán y Etla, por mencionar algunos.

Por su parte, el presidente municipal de Santa Cruz Amilpas, Víctor Amado López Hernández, aseguró que el programa “Mis domingos de Tequio” que impulsa su administración es el cumplimiento de una promesa de campaña, por lo que continuará incluyendo e invitando a los diferentes niveles de gobierno y a la ciudadanía en general, para sumarse a la limpieza y rescate de espacio de los casi 6 kilómetros del Río Atoyac.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: