Dona Markoa obra de arte a locatarios afectados por incendio en Central de Abasto

Julisa Sánchez

El artista plástico oaxaqueño Markoa Vásquez se sensibilizó con la crisis económica que viven los 146 locatarios que perdieron su patrimonio, por el incendio del pasado 27 mayo del 2020 en la zona de artesanías y talabartería del Mercado de la Central de Abasto, siniestro que consumió un total de 300 locales.

La obra de arte con título “Bajo el signo de Caín”, con medidas de 80 por 50 centímetros, de un valor aproximado de 30 mil pesos, fue entregada al Sr. Juan Hernández Pérez, Secretario General de la Unión de Comerciantes Ambulantes y Tianguistas del Estado de Oaxaca, quienes a través de una rifa recaudaran fondos para lograr cubrir las necesidades más apremiantes en beneficio de los locatarios, como lo es el cubrir el costo del enlonado que hace falta para iniciar la reapertura de venta de sus productos.

Asimismo, los locatarios en intensas jornadas de limpieza lograron sacar todo el escombro y fierros retorcidos que dejó el voraz incendio, tequio que realizaron sin la ayuda de las autoridades.

Durante su intervención, el Maestro Markoa Vásquez, expresó que es un momento de humanismo, de solidaridad con los oaxaqueños ante la pandemia que ha generado una grave crisis en salud y económica en todo el Estado, es por ello, que espera que el mensaje se replique entre los ciudadanos y ayudar en la mayor medida al prójimo que se encuentra en total abandono.

En ese sentido, pidió sensibilidad a las autoridades para que el destino de los recursos llegue a los sectores que se encuentran necesitados.

“Son momentos de unidad, de solidaridad con nuestros hermanos que están sufriendo por la grave crisis en economía y salud que aumentó por la pandemia mundial del covid-19, la sociedad oaxaqueña debe mostrar su lado humanitario con los que menos tienen, con las personas afligidas y angustiadas por no tener donde acudir a sanar a sus enfermos y también no tener que comer. Hago un llamado a las autoridades para que muestren responsabilidad con sus gobernados y apliquen el recurso y su estructura para ayudar a esos sectores”, manifestó Markoa Vásquez.

Por su parte, los locatarios agradecieron la donación, calificando de un gran gesto humano para las personas que han perdido su patrimonio.

Mientras tanto, los reclamos sociales a las autoridades estatales y municipales se agudizan en salud, seguridad, justicia y de reactivación económica, sin una respuesta favorable por los funcionarios públicos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*