Ejecución en el barrio de Xochimilco

Gregorio García

Esta mañana fue asesinado a balazos el abogado A. B. sobre la Calzada Héroes de Chapultepec, a la altura del Barrio de Xochimilco, según testimonios la víctima fue interceptada por dos sujetos armados a bordo de una motocicleta para privarlo de la vida, frente a la empresa llantera SADA.

Este viernes 8 de octubre, el cuerpo de quien en vida se desempeñaba como licenciado quedó tendido sobre el asfalto, ante la mirada de los ciudadanos que transitaban en la importante vía de comunicación.

Oaxaca, entidad federativa en último lugar en desarrollo, atraviesa una severa crisis de inseguridad, ha sido foco de reflectores debido a que en los últimos días se han registrado ejecuciones en zonas de alta afluencia de la capital y en plena luz del día, no solo en Valles Centrales sino también a lo largo de las otras siete regiones.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia no tiene pistas de los responsables, por lo que este caso podría sumarse a la larga lista de carpetas de investigaciones por delitos de homicidio, hechos violentos que no son alcanzados por la ley y quedan en el olvido, y lo que es peor en la historia de la impunidad en Oaxaca.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*