El millonario ingreso “hormiga” de la CEA de Oaxaca

Julisa Sánchez

Cuotas y más cuotas sacadas de la manga se establecen en los recibos de pago por parte de la Comisión Estatal del Agua (CEA) de Oaxaca, bajo la dirección del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) en la 8 Regiones, que consisten en rezagos, cuota fija de drenaje, rezagos de drenaje y otros, la descripción de 12 conceptos va desde 28 pesos hasta la cuota fija por medidor o servicio dependiendo del lugar o población. 

En ese sentido, la inconformidad llega a esta redacción de “Tucán”, Periodismo del Nuevo Siglo, ante lo que consideran un abuso, ya que las cuotas de drenaje se entienden son incluidas en los presupuestos anuales para la realización de obra de drenaje y otros servicios básicos, como es el del agua.

Sin embargo, los ciudadanos prefieren pagar la cuota y evitar una cancelación o corte del servicio que es ineficiente, al grado de establecer calendarios quincenales o mensuales para suministrar el vital líquido a los hogares oaxaqueños.

Otra de las situaciones que aqueja en ese sector, es la compra de agua a empresas que superan hasta los 600 pesos por pipa, donde los habitantes que sufren del estiaje tienen que organizarse y cooperar entre varios para poder pagar el agua potable que lleva las pipas.

A más de 4 años de la administración de Alejandro Ismael Murat Hinojosa, el tema del agua es otra de las necesidades de urgente atención que solo queda ahí, en quejas y más quejas, con un ingreso millonario mensual, del cual se desconoce su destino y solo se sabe que la grave situación solo favorece a los políticos dueños de las empresas de pipas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*