“El Nene” Robles da nueva pincelada al boxeo oaxaqueño

Omar Santiago Ricárdez

El peleador oaxaqueño Luis Fernando “Nene” Robles Pacheco, quien representa a la Ciudad de México por su licencia, mostró aquí el cinturón gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ganó el pasado fin de semana ante el poblano Daniel “La Popis” Rojas.

Acompañado por su padre, Esperanza Pacheco, así como patrocinadores, el púgil señaló estar contento por darle a esta entidad, aunque no de manera directa, un campeonato nacional, por lo que ahora, dijo, el sueño es la búsqueda de uno mundial.

“Fue un gran paso para mí, pues no tenía o sabía en lo que me iba a meter cuando inicié en el boxeo; ahorita me siento muy contento. (Quiero) agradecerle a mis papás y espero seguir cosechando triunfos y títulos ganados, quiero el campeonato mundial, sé que me falta mucho, pues apenas tengo 21 años, pero sé que puedo lograrlo”, señaló el oaxaqueño.

“Hace tres meses mi entrenador me dijo que estaba esta oportunidad y pues se incrementó el trabajo. Es un cinturón que lo puedo pelear con cualquier país, ya sea de visita o aquí en México”, reiteró al mandar su mensaje a la juventud mexicana.

“Que le echen muchas ganas en cualquier cosa, si no tienen oportunidad de hacerlo aquí en Oaxaca, pues que se atrevan a salir de aquí, con el apoyo de los papás, que son el motor de todo, si uno quiere se cumplen (los sueños) con determinación”, agregó.

Su tío, dijo que la lucha por alcanzar el triunfo ha sido dura, pues es un lugar que inició desde los siete años de edad, cuando Fernando se inició en el pugilismo de manos de Sergio “Zarco” Chirino.

“Fernando es una historia más como la de los niños de Oaxaca o del país. Como todo inicio esto representa un sacrificio, pero todo el mérito es de él: las competencias a nivel estatal y nacional. Fue forjando su trayectoria hasta nivel de Olimpiada Nacional, donde obtuvo tres medallas de oro; en el plano profesional, la pelea del domingo fue muy cerrada, de final cardiaco; fue de ocho a doce rounds.

Ver un cinturón de boxeo no se aprecia mucho de lejos, pero tenerlo y ver ese trabajo que hay detrás de él con pocas palabras se puede definir. Habrá pláticas con el presidente de Santa Lucía del Camino, la directora de la Cecude y gobernador. Se le ha dado una pequeña pincelada al boxeo de Oaxaca”, completó.

Y es que la contienda semifinal de la función transmitida a todo el continente por la cadena Fox Sports, Luis Fernando Robles derrotó por la vía de los puntos a Daniel Rojas, en una batalla donde se disputó el título Internacional gallo del CMB.

El pupilo de Nacho Beristain, Luis Fernando Robles, mostró su boxeo técnico y depurado para para superar ampliamente al ex seleccionado nacional Rojas, quien no pudo retomar el camino del triunfo, pese a dominar los rounds finales en una contienda sangrienta que mantuvo de pie a los miles de aficionados que se dieron cita a este inmueble.

Fernando Robles

Fernando Robles

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: