off

En calma renuevan ciudadanos a sus autoridades auxiliares en cuatro agencias capitalinas

Sin incidentes, en completa calma y con apego a las tradiciones, usos y costumbres, ciudadanos de las agencias municipales y de policía de Montoya, Donají, San Felipe del Agua y Guadalupe Victoria, nombraron, en asambleas del elección, a sus respectivas autoridades auxiliares para un período de tres años en el cargo.

Cuatro comisiones de concejales y funcionarios del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, atestiguaron la celebración en un clima de paz y estabilidad social de las asambleas de elección de las agencias municipales y de policía, tal como fue acordado en la sesión ordinaria de Cabildo del pasado 27 de febrero del año en curso.

En cada una de las asambleas de elección se garantizó el ejercicio real y pleno de los derechos políticos ciudadanos de votar en condiciones de igualdad, en elecciones auténticas y libres.

De esta manera, en la Agencia de Policía Montoya, el ciudadano Ernesto Antonio Vásquez Rodríguez fue electo en el salón de usos múltiples, como nueva autoridad auxiliar, en sustitución de Clementina Carrillo González.

Más tarde, pobladores de la Agencia Municipal Donají eligieron al ciudadano Fortino Pérez Arango, como nueva autoridad auxiliar para un período de tres años en el cargo sustituyendo en la encomienda a Mario Garzón Matías.

Minutos después, los vecinos de San Felipe del Agua nombraron en asamblea de elección al ciudadano Isaías Librado Rodríguez Martínez como agente municipal, en lugar de Pedro Adrián Pérez Bautista.

Por último, los ciudadanos de la agencia de Guadalupe Victoria, en asamblea de elección, celebrada en la explanada de la cancha deportiva, eligieron al ciudadano José Roberto Guzmán García, como su autoridad auxiliar para los próximos tres años.

En la jornada de elección de las cuatro agencias municipales y de policía, participaron como garantes del respeto a las tradiciones, usos y costumbres de la comunidad, los concejales Leyessef Carrera Carrazco, Yazmín Ramírez González, Grisel Valencia Sánchez, Alina Gómez Lagunas, Francisco Reyes Cervantes, Omar Heredia Mariche, Heliodoro Caballero Valencia, Marlene Aldeco Reyes Retana, Jesús Díaz Navarro, Rodrigo González Illescas, Francisco Jiménez Jiménez y Álvaro Reyes Sánchez.

Mientras que el subsecretario de Agencias y Colonias, Martin Ruiz Solana, encabezó a los funcionarios de la Secretaría Municipal que atestiguaron las asambleas de elección bajo el régimen de tradiciones, usos y costumbres.

Elecciones Oaxaca.

Elecciones Oaxaca.

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: